domingo, 8 de junio de 2014

Blatter: "El fútbol es un movimiento social donde todos participan"

¿Quién se acuerda de la apertura de la Copa de las Confederaciones? Fue impactante ver a Dilma y Blatter juntos siendo abucheados por el público mientras discursaban. En aquel momento, Brasil vivía el punto alto de su levantamiento popular, lo que seguramente preocupó mucho al presidente de la FIFA.


A lo largo de los últimos meses, FIFA sigue repitiendo que el Mundial es una fiesta, que será celebrada con mucha alegría por los brasileños. Su aparato publicitario, junto a de sus patrocinadores ha se esforzado de manera muy intensa en los últimos meses para apaciguar las protestas en torno al Mundial. Han recurrido a la ayuda de grandes ídolos nacionales como Pelé y Ronaldo Fenómeno para defender una postura apática de parte del pueblo brasileño. Pelé pidió innumerables veces que los brasileños pospusieran las protestas para después del torneo; Ronaldo dijo que las protestas son "perdida de tiempo" y trata de defender el uso de violencia policial para su represión.

A pocos días de que se inicie el Mundial, la ebullición social es inminente y está cada vez más claro que este torneo será marcado por grandes multitudes protestando en las calles. Blatter se ve desesperado, y aquí está su ultimo intento: Decir que "el fútbol es un movimiento social", y que "todos deben participar en ello". Blatter dijo estar seguro que "cuando sea dado el puntapié inicial, todo el país volverá a la fiebre del fútbol". Por lo visto, Blatter anda leyendo "El Secreto".

Hablando sobre el mundial, vale la pena recordar de su videoclip extra-oficial:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario