En la ciudad de Natal (Rio Grande do Norte), los paros son la mayor preocupación de las autoridades para el Mundial. Dos categorías de servidores municipales ya están paralizadas y prometen así mantenerse durante el Mundial. Son los servidores de la salud y los guardias patrimoniales de la ciudad. Los funcionarios del transporte público aprobó el paro para el próximo Jueves, 12 - después de varias rondas de negociaciones entre trabajadores y sindicato.
Hablando de los servidores de salud, el paro ya tiene casi 2 meses. La categoría exige reajuste de sueldo en 18%, mientras el gobierno dice poder ofrecerles 5%. Existen informaciones que algunos cargos comisionados tuvieron hasta 166% de acrecimos en sus sueldos. La previsión es que solamente 50% de los funcionarios de salud publica trabajen durante el Mundial.
Lo más delicado es el caso de los funcionarios del transporte público, que podrán parar la ciudad en el día del estreno del Mundial en Natal, con el partido México vs Camerún. El gobierno dejó de ignorar los trabajadores y ahora entró en la justicia con el intento de incriminar el movimiento huelguista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario